jueves, 9 de julio de 2015

El Faraón y su Corte en Holguín

Por Lisandra Cardoso y Amauris Betancourt (Fotos)
Escena de La corte del faraón por el Teatro Lírico Rodrig Prats. Foto: Amauris Betancourt.

Escena de La corte del faraón por el Teatro Lírico Rodrig Prats. Foto: Amauris Betancourt.

Jóven figura fememina junto al consagrado Alfredo Más. Foto: Amauris Betancourt.


El teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín se transformó en séquito egipcio el pasado fin de semana, con "La Corte de Faraón", con todo lo que ello implica: vestuarios, ambiente y personajes que bien remontan a aquella época de soberanos y esclavos.
óven figura fememina junto al consagrado Alfredo Más. Foto: Amauris Betancourt.
"La Corte de Faraón", opereta en dos actos del compositor español Vicente Lleó, es presentada tras nueve años ausente por la compañía Teatro Lírico Rodrigo Prats, bajo la dirección de la soprano María Dolores Rodríguez.

Esta obra recrea una historia bíblica del antiguo Egipto, donde el general Putifar fuera herido en combate e imposibilitado para consumar su matrimonio con Lota, ardiente joven que desea consolarse con el casto esclavo José.



La opereta con puesta en escena del maestro Armando Suárez del Villar, fue versionada por el cantante y actor Abel Carballosa, quien adecua el sentido del humor y el doble sentido presentes en la obra desde su origen, en enero de 1910, a la realidad cubana contemporánea.


Además de los atributos que divierten al público cuenta con un elenco variable en el cual se unen actores debutantes a otros más experimentados, unidos por las coreografías de Alejandro Millán, la dirección coral de Damaris Hernández, la producción general de Elósida Leyva y la dirección musical de Kenia Allen y de Zaylí Escalona.

La Corte... es reconocida como una de las creaciones más exitosas del género lírico español. Se dice que las representaciones en vivo de esta obra fueron prohibidas durante la dictadura franquista, por su tono erótico e irreverente.

Los holguineros podrán disfrutar nuevamente del espectáculo, desde el jueves nueve hasta el domingo 12 de julio, a partir de las 9:00 p.m., y el domingo a las 5:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario