lunes, 19 de abril de 2010

Inicia hoy VIII Festival Internacional de Cine Pobre

Texto y Fotos: Amauris Betancourt.

Una conferencia de prensa prevista para las 10.00 a.m en la casa de Cultura de la ciudad de Gibara sirvió de oinicio al VIII Festival Internacional de Cine Pobre Humberto Solás cuyo desfile inaugural esta previsto para hoy a las 07:00 p.m. desde la Plaza de la Cultura hasta el céntrico parque Calixto García, ubicado frente al cine Jibá, de la también conocida como Villa blanca de los Cangrejos. 

Conferencia de prensa en la Casa de Cultura de Gibara

El festival, con su habitual carácter competitivo y con subsede en todas las provincias del Oriente de Cuba, acoge cerca de 160 obras de países como Estados Unidos, Chile, España, China, entre otras naciones, en las categorías de cortos y largometrajes de ficción (separados), obras experimentales, maquetas y guiones, documentales, animación y videoarte.

Las sesiones teóricas, las muestras paralelas y los conciertos habituales se mantienen en esta edición dedicada a la niñez y la adolescencia. Se destacan el panel sobre dramaturgia y cine alternativo, y los conciertos de Kelvis Ochoa, David Blanco, Rochy y Diego Gutiérrez.Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura, y Tomás Piard encabezan la lista de personalidades que forman parte del jurado, junto a otros miembros internacionales, que evaluarán las obras en competencia en este Festival que exhibirá las acostumbradas muestras de artes plásticas.

Esta edición concluirá el sábado 24 de abril con una gala de premiaciones, la víspera, en el cine Jibá a las 09:00 p.m. donde se darán a conocer los artistas ganadores de las diferentes categorías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario