sábado, 25 de septiembre de 2010

Festival de Rock Metal HG en Holguín

Banda Zeus, de Ciudad de la Habana.

Los estridentes y contagiosos ritmos del rock cubano se mudan a Holguín para satisfacción de sus seguidores en esta ciudad donde el género gusta sobremanera. Sendos conciertos de Las bandas Claim y Zeus, de Holguín y La Habana respectivamente, echaron a andar la oncena edición del Festival Nacional de Rock Metal HG, en el parque Calixto García.

Banda Claim, de Holguín.

Las actividades inaugurales del Festival iniciaron el jueves 23 de septiembre con una exposición de fotografía en la sala Electa Arenal del Centro de Arte y prosiguen con más conciertos, debates y conferencias. La cita del Rock Metal Hg, con el auspicio de la Asociación Hermano Saíz de Holguín y la Dirección Provincial de Cultura, realizará los restantes conciertos en en el pabellón Armando Mestre donde se clausurará el próximo 26 de septiembre.

Banda Zeus, de Ciudad de la Habana.
El Festival Metal HG conforma un espacio para la difusión de este género musical en la isla cuya precursora, conocida como María la Gorda, se homenajea en esta cita quien se recuerda por haber creado el espacio del “Patio de María” para su fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario