Manuel Montero se convirtió en el primer invitado de los encuentros fotográficos que se sucederán desde este lunes último todos los terceros lunes de cada mes a la 4.00 p.m. en el Centro de Estudio y Desarrollo Sociocultural (CEDES), ubicado en Calle Máximo Gómez, esq. a Martí de la ciudad de Holguín.
![]() |
Manuel Montero, al frente, dialoga con fotógrafos holguineros en el CEDES. |
El espacio pretende fomentar el intercambio profesional de experiencia sobre el arte de la fotografía en todos sus géneros e incentivar la superación estética así como el rescate de la historia local en este ámbito además de ofrecer elementos para su estudio e investigación.
El intercambio se centró esta vez sobre las perspectivas que se quieren conseguir como meta común a todas las asociaciones que reúnen a fotógrafos en esta ciudad; y se habló también de la llegada de la fotografía digital a Holguín; se recordó el encanto y el suspense de la fotografía analógica y el tributo de esta al nuevo soporte que se sustenta en el byte.
El encuentro, que organiza el crítico y curador Danilo López, lo auspicia el CEDES espacio desde el cual se espera, como resultado a largo plazo, la creación de una Fototeca en Holguín. Para el próximo encuentro se ha invitado al pintor y fotógrafo Roy González Escobar, presente allí, quien en estos momentos dirige el Club de Fotografía de Holguín.