miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fotografía holguinera con nuevo espacio para el debate

Por Amauris Betancourt.
Manuel Montero se convirtió en el primer invitado de los encuentros fotográficos que se sucederán desde este lunes último todos los terceros lunes de cada mes a la 4.00 p.m. en el Centro de Estudio y Desarrollo Sociocultural (CEDES), ubicado en Calle Máximo Gómez, esq. a Martí de la ciudad de Holguín.
Manuel Montero, al frente, dialoga con fotógrafos holguineros en el CEDES.
Montero tiene una larga trayectoria como fotógrafo comercial que ha alternado además como fotógrafo de patrimonio, oficio que le interesa muchísimo por sus inclinaciones por la realización de la fotografía arquitectónica.

El espacio pretende fomentar el intercambio profesional de experiencia sobre el arte de la fotografía en todos sus géneros e incentivar la superación estética así como el rescate de la historia local en este ámbito además de ofrecer elementos para su estudio e investigación.

El intercambio se centró esta vez sobre las perspectivas que se quieren conseguir como meta común a todas las asociaciones que reúnen a fotógrafos en esta ciudad; y se habló también de la llegada de la fotografía digital a Holguín; se recordó el encanto y el suspense de la fotografía analógica y el tributo de esta al nuevo soporte que se sustenta en el byte.

El encuentro, que organiza el crítico y curador Danilo López, lo auspicia el CEDES espacio desde el cual se espera, como resultado a largo plazo, la creación de una Fototeca en Holguín. Para el próximo encuentro se ha invitado al pintor y fotógrafo Roy González Escobar, presente allí, quien en estos momentos dirige el Club de Fotografía de Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario