sábado, 23 de julio de 2011

Conmociona Frank Fernández en concierto inaugural del teatro Suñol

Por José Miguel Ávila.

 El pianista holguinero Frank Fernández volvió a conmocionar este viernes en la noche al público, que acudió al Concierto Inaugural del teatro Eddy Suñol, luego de su primera presentación aquí en la gala de reinauguración del importante coliseo cultural, cerrado durante más de una década para una reparación capital.

El poeta del teclado, nacido en el poblado de Mayarí, comenzó el concierto dedicando su primera interpretación al líder venezolano Hugo Chávez para quien deseó una pronta recuperación.



Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Holguín y músicos de la Sinfónica de Oriente Fernández interpretó, en su primera parte la Suite para dos pianos donde incluyó Bolero, Vals joropo, Conga de mediodía, Habanera de cuna y Zapateo por derecho.
Frank Fernández y la OSH.
Luego la Sinfónica de Holguín, bajo la dirección de la invitada Cosette Justo tocó “Guayabero”, del compositor Rafael Guedes, y después el director Oreste Saavedra condujo la Orquesta para interpretar de José White “La bella cubana”, acompañada de Frank Fernández.
Cossete Justo, invitada al concierto, directora de la Orquesta Sinfónica de Oriente.




El más internacional de los músicos holguineros deleitó a los amantes de la música de concierto con las Tres danzas, de Ernesto Lecuona, que incluye Danza negra, Malagüeña, y La comparsa.

Seguidamente la soprano María Dolores Rodríguez desplegó su lirismo con Mírame así, de Sánchez Fuentes y el tenor Yuri Hernández cantó el tema Júrame de María Greever.


 Invitados por Fernández María Dolores y Yuri se unieron para cantar, fuera del programa oficial, el tema Gracias a la vida, de Violeta Parra.

El gran maestro holguinero volvió a la escena del Suñol para dedicar a los Cinco Héroes cubanos la Canción de la mañana y el tema de Tierra Brava, un clásico de las telenovelas cubanas.

Bajo una fuerte y prolongada ovación Frank Fernández continuó su concierto, después de una hora y 48 minutos de presentación, con otras interpretaciones, porque el público lo aclamó incesantemente como agradecimiento por cumplir con su palabra de no faltar a la reinauguración de uno de los teatros más importantes de la mayor de las Antillas.


Orestes Saavedra, director de la OSH, y Frank Fernández


El también llamado monstruo de la interpretación pianística agradeció a las instituciones políticas, gubernamentales, culturales, medios de comunicación y personas, entre otros, por su contribución en la realización del este concierto inaugural y la reapertura del Suñol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario