miércoles, 4 de marzo de 2009

Primer salón de fotonaturaleza Holguin 2009

El Grupo de Trabajo para el Arte y la Naturaleza de la Sociedad para la Conservación y el Estudio de las Aves del Caribe, SCSCB y el Centro Provincial de las Artes Plásticas de Holguín convocan a participar en el I Salón de Fotonaturaleza, Holguín 2009, que se celebrará dentro del marco del Festival Comunitario Protegiendo las Aves, Gibara 2009 y el Festival Caribeño de Aves Endémicas.

Las islas del Caribe, incluida Cuba, están consideradas globalmente como un “Punto Caliente” para la conservación de la vida silvestre, definida como un área del planeta que es crítica para la preservación de la vida sobre la tierra, por sustentar altos valores en su diversidad biológica. La mejor forma de conservarlos es conocerlos. ¡La fotografía es un excelente medio para lograrlo!

Bases

Podrán participar todos los fotógrafos y otros artistas residentes en la provincia.

La temática será la naturaleza cubana y caribeña, la vida silvestre: flora, fauna y otros elementos de la naturaleza; desde el más conservador hasta el más moderno punto de vista.

El tamaño mínimo de las obras será 8x10 pulgadas (pueden incluirse formatos de 5x7” en caso de instalaciones u otras obras que lo requieran).

Cada participante podrá presentar hasta seis obras independientes o una serie de seis piezas.

En el caso de instalaciones, el autor deberá entregar un diseño o croquis del montaje y se dispondrá solo de 1,5 m2 para cada propuesta.

Cada obra llevará al dorso con letra legible, los siguientes datos:

- Nombre y Apellidos

- Título de la obra

- Técnica

- Dimensiones

- Precio

- Dirección

- Teléfono y correo electrónico

Las obras deberán estar realizadas entre los años 2005-2009.

Las obras presentadas al salón serán evaluadas por un jurado de admisión cuyo fallo será inapelable.

El jurado de premiación estará integrado por Fotógrafos y especialistas en biodiversidad, que entregarán tres premios en metálico, consistentes en: Primer Premio, 1500 MN; Segundo Premio, 1000 MN y Tercer Premio, 500 MN; se otorgarán tantas menciones como el jurado considere pertinente. El fallo del jurado será inapelable.

Las obras serán recepcionadas en el Centro Provincial de Artes Plásticas, sito en calle Maceo esquina Martí, Ciudad de Holguín, Teléf.: 422392; a partir del lunes 2 de marzo, el plazo de admisión vence el 31 de marzo de 2009.

Las obras no admitidas deberán ser recogidas antes del 31 de mayo 2009, transcurrido este plazo el centro no se responsabiliza con la conservación de las obras.

Las obras deben estar previamente montadas y enmarcadas por el autor, de lo contrario los autores deberán atenerse a la disponibilidad de montaje de la galería.

La participación en el I Salón de Fotonaturaleza presupone la aceptación de estas bases

Para mayor información contactar a: Nils Navarro

Grupo de Trabajo para el Arte y la Naturaleza, SCSCB, Coordinador de Proyecto

Email: nilsarts@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario