martes, 29 de marzo de 2011

Inauguración de la Jornada Nacional de Concierto en Holguín

Por Amauris Betancourt.

Con las interpretaciones de la obertura de “Romeo y Julieta”, de P. I. Tchaikosky, y de la Sinfonía número 5 en re menor, Opus 47 de D. Shostakovich bajo, bajo la dirección de Orestes Saavedra y Cosette Justo Vega, directores de la Orquesta Sinfónica de Holguín (OSH) y de la Orquesta Sinfónica de Oriente (OSO), respectivamente, comenzó en las ruinas de la futura sala de concierto en la Plaza de la Marqueta la Jornada Nacional de Concierto en la Ciudad de los Parques.

El programa del concierto, presentado la víspera en la Sala Dolores de Santiago de Cuba, pertenece al proyecto Oriente Sinfónicoy es idea original de Cosette Justo Vega, oriunda del municipio holguinero de San Germán, titular de la OSO.

La demora por no estar listo el audio y la mala calidad de éste, no impidió que los integrantes de ambas orquestas sinfónicas ofrecieran magníficas interpretaciones.

La Jornada de Concierto se extenderá hasta el próximo miércoles 30 de marzo y homenajeará al barítono Raúl Camayd, la pianista Altagracia Tamayo y los 20 años del dúo de Guitarras Savarez.

Orestes Saavedra conduce la pieza de Tchaikosky. 


Cosette Justo Vega conduce la obra de Shostakovich.








El jazzista Alejandro Vargas, al piano en el centro de la imagen, invitado a la gala inaugural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario