martes, 12 de julio de 2011

Coronada Britney, Miss Glamour Holguín 2011

Texto y fotos: Amauris Betancourt.

Finalistas de la primera ronda.
Britney, de Holguín, logró coronarse como Reina Miss Glamour Holguín 2011 en la segunda edición de este evento competitivo de transformismo desarrollado exitosamente el viernes 8 y sábado 9 de julio en  el Salón Benny Moré de la ciudad de Holguín.

Noche inaugural.
Miss Glamour es un concurso de belleza gay cuya primera edición se celebró en el año 2003 en la sede provincial holguinera del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) en el cual la representante local Grettel de Mare resultó ganadora.

Al concurso, bajo los auspicios del CENESEX y ARTEX Holguín, concurrieron participantes de Villa Clara, Santi Spíritus, Guantánamo, Las Tunas y Holguín.


 Tuvo una noche eliminatoria y otra de finalistas, adobada cada una con variedades performáticas y musicales, además de las pasarelas competitivas.


La reina Britney, en traje de baños.
Moraima Picasso, Segunda Dama.

 









Brenda de Villa Clara y Moraima Picasso de Guantánamo, resultaron Primera y Segunda Dama Miss Glamour 2011, respectivamente.

7 comentarios:

  1. Gracias Amaury por compartir esta informacion.

    Saludos Idael Perez

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,no entiendo cómo en un país socialista como el nuestro,en el cual los valores humanos son esenciales y lo más valioso, en el cual se predican las palabras de nuestro héroe nacional, José Martí, "mucha tienda,poca alma", en el cual no se realizan concursos de belleza al estilo "Nuestra Belleza Latina", "Miss Universo", en los cuales se sitúa a la mujer como un objeto sexual, cuya inteligencia y valores son secundarios y pasan a un 2do plano pues lo más importante es la belleza física- según los patrocinadores de dichos concursos-, no entiendo cómo en Cuba se están realizando ahora concursos de belleza gays o transexuales, ¿tanto hemos cambiado los cubanos?. Y, por si las dudas, no tengo nada en contra de los gays, a cada persona debe respetársele su orientación sexual, pero... ¿qué estamos haciendo?¿Cuál es la diferencia entre Miss Universo y Miss Glamour?, aparte del sexo de los participantes.¿Qué estamos queriendo resaltar?

    ResponderEliminar
  3. Personas presentes en estos eventos son actualmente marginadas por algunos en la sociedad por su estilo de vida y forma de ver para ellos la misma, la forma de brillar es esa demostrar su actitudes artísticas a la hora de caracterizar una fantasía la cual no es más que la extensión de su caracter o modo de vida. Por otra parte el estar en este tipo de espectáculo hace que los no competidores pero si participantes desarrollen sus actitudes de doblaje y caracterización de divas lo mismo de nuestra tierra que de otras las cuales hace que demuestren su interés por la buena música del mundo , tenemos que ser humanos darle su espacio a todos para que poco a poco de forma más profesional o menos todos estemos por la misma causa que esta imperando en nuestro país que es la libertad sin prejuicios y con la disciplina que lleva, el que no quiera ver lo que sucede que no este en ese momento, aquí no se le obliga a nadie a hacer nada lo cual no quiera hacer. 13 de julio de 2011.
    Yoan Zaldivar.

    ResponderEliminar
  4. Creo que a los cubanos se nos está yendo la mano nuevamente. Ya lo decía Gómez: cuando no llegamos, nos pasamos! Y eso es lo que nos sucede desde mi punto de vista. Con tal de reivindicarnos y "echarle tierra" al pasado de marginación que sufrieron los gays, pues ahora les organizamos hasta concursos de belleza y glamour, con un periodista- fotógrafo de los medios cubriendo el evento y todo con publicación en Internet incluída. Estamos fritos!... Por cierto, se nota que este tipo de eventos no es el fuerte de Amauris: Se le echa de menos a un close up de uno de esos m... para ver que en nada se parecen a las mujeres, aunque se vistan de ellas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Gracias por los cometarios emitidos.

    Al respecto tengo mi opinión. El socialismo no se riñe con los valores humanos. Apunta a los valores sociales, cuya base es el individuo. Y los homosexuales forman parte de ella con los consiguientes valores humanos. No creo que sus preferencias sexuales anulen sus valores humanos. Acudir a Martí para sostener tal criterio resulta prejuiciado, fuera de lugar, y alejado de sus ideales opuestos a la discriminación.

    No compararía el concurso con el estilo "Nuestra Belleza Latina", o "Miss Universo." Aunque no me dedico a verlos, no vacilo en decir que resultan diferentes en calidad y recurso. No es difícil imaginarlo. La educación cultural del pueblo cubano propicia una preparación diferente, alejada de muchas banalidades.

    Los cambios son inherentes a los procesos revolucionarios. Y ¿cómo quedamos bien? Si cambiamos es malo; sino, igual. Ojalá continúen los cambios: es el deseo de todos –aunque se debe evitar la premura para sortear los riesgos. Y los cambios en cuanto a esa materia se deben aplaudir: es un vivo ejemplo de que realmente hay cambios.

    Alguien más comentaba partiendo de Gómez con “cuando no llegamos, nos pasamos! La historia se vive para aprender de ella, no para sepultarla, aunque a veces lo queramos, o aunque a veces no aprovechemos sus enseñanzas debidamente. De los errores -cuando su fatalidad no es tan dañina o desastrosa, y lo permitan por varias razones- se aprende sobremanera.

    Me hubiera gustado ver a otros colegas, y más ver sus trabajos publicados; pero desafortunadamente, no se enteraron del evento porque fue algo que no le organizamos. Lo organizaron ellos, y les quedó muy bien: todo fluyó, al menos lo que vi, de manera respetuosa. Los aplaudo.

    Y en cuanto al detalle técnico del encuadre, amigo, muchas gracias por la observación atinada, pero los planos incluidos, desde los generales a los de conjunto hasta los más cerrados que pude sin llegar al close-up, no evitan percibir lo que ellos son realmente. Era el objetivo.

    Mientras tanto sigo abogando por amortiguar la deuda de respeto que le debemos. Evitemos la homofobia: nos hace mejores seres humanos.

    ResponderEliminar
  6. Amaury, a diferencia de "Anónimo", que dice que a los cubanos se nos está hiendo la mano, yo creo que ahora es CUANDO NO SE NOS ESTA YENDO. El mundo, incluyendo el humano, es diverso, MUY diverso. Todo es posible en el cerebro humano. La grandeza de la naturaleza, lo bello de la naturaleza es la armonía, o sea, lo diferente sumado para dar un todo. ¿Quién tiene derecho a excluir?. En lo personal creo que esto no es la homosexualidad, aunque la gran e inmensa mayoría de los trasvestis sean homosexuales. En verdad esto es una fantasía. Todos tenemos la obligación de respetar las fantasías. Fantasías al fin jamás son dañinas. Excelente fotorreportaje. Un abrazo. César Hidalgo Torres

    ResponderEliminar
  7. Gracias Cesar,
    Lametablemente existen mucha gente como Anónimo, con los cuales las sociedades no avanzan o crecen deforme. Gracias

    ResponderEliminar