miércoles, 15 de agosto de 2012

Carnaval infantil Holguín 2012

Por Michel Hechavarría.
Fotos: Luis Alberto Betancourt y Amauris Betancourt.
Carroza de la Casa de Cultura de Holguín. / Float with children from the Holguin House of Culture.
Miles de niños se congregaron en áreas aledañas de la Avenida de los Libertadores durante la mañana de este domingo para disfrutar del carnaval infantil, preludio de las fiestas populares que tendrá lugar en la ciudad de Holguín del 16 al 19 de agosto próximos.
Avenida Los Libertadores. / Libertadores Avenue.

Los pequeños, que asistieron a la céntrica avenida, pudieron disfrutar desde bien temprano de un paseo de carnaval, donde los protagonistas eran todos niños, desfile que duró aproximadamente hora y media con la presencia de carrozas, comparsas, payasos, hombres en zancos y hasta los muñecones se dieron cita en esta celebración.



  
 Antes, durante y después del paseo, los niños pudieron degustar de una variada oferta gastronómica en los más de 400 puestos establecidos por las entidades comerciales a todo lo largo y ancho de la Avenida de los Libertadores, así como áreas aledañas al estadio Calixto García.

 
Luego del desfile continuaron las atracciones culturales, pues la compañía Ronda de los Sueños se hizo dueña del escenario que se encuentra en las afueras del Estadio Calixto García, para convertirse en los protagonistas de un espectáculo que hizo, reír, cantar, bailar y disfrutar de lo lindo a sus pequeños espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario