martes, 22 de enero de 2013

Premios de la Ciudad Holguin 2013

Por Amauris Betancourt.

La XXXI Jornada de la Cultura holguinera concluyó con la 27th entrega de los Premios de la Ciudad con una gala artística en el teatro Comandante Eddy Suñol en la cual los premiados recibieron el habitual cemí Baibrama, símbolo aborigen local, y un original del maestro de la plástica Jorge Hidalgo Pimentel.
Angela Peña Obregón y José Abreu Cardet: Premios de la Ciudad en Historia.    
 Yosvany Caisés recibe el Premio en Artes Plásticas de manos de Julio Méndez y Karina Pardo, presidentes de la Uneac y la AHS, respectivamente. También lo ganaron Feniel Garrido, Danelys Gallego y Alexánder Víctor Fernández.
Abdiel Bermúdez: Premio de la Ciudad en Televisión. Lo recibe su esposa Liudmila Peña.

Premio de la Ciudad en Radio: Alicia Durañona, Cesar Hidalgo y Yamila Marrero, por su orden. Haidée Toirac realiza la entrega.
Premio de la Ciudad en Comunicación Promocional (video) para Dagoberto Batista y Ernesto Brito.

Premio de la Ciudad en Video Yunier Escobar Gonzále. Entrega Frank Batista, vicepresidente de la Uneac.

Premio de la Ciudad en Comunicación Promocional en Diseño Gráfico para Adrián Fernández y Rodier Mouso. Lo recibe el fotógrafo Lázaro Wilson.

Premio de la Ciudad en Comunicación Promocional Radial para Vivian García Rojas y Gilber Hidalgo

Premio de la Ciudad en Artes Escénicas. Mejor Actuación Masculina, compartido entre Carlos Carret (en la foto Der., recibe el premio), por su personaje de Omar, en la puesta Asco, de Trébol Teatro, y Abel Carballosa, por su personaje de Don Juan en La alegre chaperona, del Teatro Lírico Rodrígo Prats. Mejor ejor Actuación Femenina, para Paula Aguiar, por su personaje de La Chaperona, en la misma obra.
Premio de la Ciudad en Artes Escénicas. Mejor Puesta en Escena: Compañía Codanza, con Happy Ending, del coreógrafo Norge Cedeño.

Premio de la Ciudad en Periodismo Impreso para Daniel González y Betsy Siam Zaldivar, estudiantes de periodismo.

Premio de la Ciudad en Arquitectura: Belkis Cruz y equipo. Lo recibe de manos de Jorge Luis Cruz, director del periódico !Ahora!



No hay comentarios:

Publicar un comentario