miércoles, 13 de agosto de 2008

Premia Salón Provincial de Fotografía en Holguín (English version available)

Por Leandro Estupiñán

El séptimo Salón Provincial de Fotografía quedó inaugurado durante la noche del pasado 15 de julio con la entrega de sus premios en la sala Electa Arenal, único espacio sobreviviente a las reparaciones del Centro de Arte.

Luego de que el jurado deliberara el valor estético de unas 20 obras en concurso quedaron decididos los ganadores. Según el acta, Frank Batista, Dagoberto Driggs y Ramón Legón otorgaron menciones a las obras de Maikel Domínguez Báster, Yunior Pérez González y Margarita Lores Montero.

El tercer lugar recayó en Yolanda Rodríguez, fotógrafa del Semanario ¡Ahora!, con la serie “De cuando el niño Armandito ensayaba a ser maestro”, una obra que “defiende un discurso fotográfico sin temer a que la fotografía se revele como tal”, se lee en el acta. Kaloian Santos Cabrera, periodista y fotógrafo, se alzó con el segundo premio por otra serie: “Un mundo diverso también es posible”. La propuesta de Santos destaca por su “condición narrativa y utilización de la luz” para conseguir veracidad en la peliaguda condición de un travesti. Por su parte, la solidez del tratamiento fotográfico en blanco y negro en función de una metaforización de la realidad sobresale en la obra ganadora del primer lugar, “Juancito”, de Yoxi Velázquez.

Tomado de http://www.ahora.cu/


Obra ganadora del primer premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario