sábado, 7 de marzo de 2009

Leandro Estupiñán, “El invitado”

Por Amauris Betancourt.
El amigo y colega Leandro Estupiñán tuvo sala llena en la presentación de su libro “El invitado” este último jueves en el tradicional espacio La hora tercia –sala Electra Arenal del Centro de Arte. El libro, de la colección Premios de la Ciudad de Ediciones Holguín, se presentó también en la cita habanera de la XVIII Feria Internacional del Libro.
El Premio Nacional de Literatura Pablo Armando Fernández en primera fila.
Leandro expone en sus cuentos además de una coherencia deliciosa y una manera peculiar de abordar temas cotidianos con una mirada crítica y diáfana, dominio de las técnicas del cuento.
El portal digital de la cultura en Holguín reflejó así el lanzamiento del libro en letras del periodista Carlos Melían: “El joven escritor y periodista Leandro Estupiñán, autor de “El invitado” –cuento- estaba allí junto a su presentador el también escritor Gilberto Gonzáles Seik. Leandro informó que el volumen, galardonado en el Premio de la Ciudad 2007 bajo el nombre de “Gente no convencida”, cambió de título a iniciativa de su editor Eugenio Marrón.”“ ‘Así que si sigo escribiendo y me vuelvo un tipo estudiado que nadie piense que hay un libro mío por ahí que se llama así”, bromeó Estupiñán y agregó: “la mayoría de estos cuentos fueron escritos en mi última etapa de estudiante o en mi servicio militar en Guantánamo, son ocho historias que han nacido algunas de circunstancias difíciles y otras de otras que no lo fueron tanto, pero que están ahí y tratan, precisamente, sobre personas que no se sienten muy convencida del momento en que les tocó vivir’ ”.

2 comentarios:

  1. Hola Amauris, he traducido en Italiano este articulo para www.quintavenida.it

    este es el enlace del articulo: Leandro Estupiñan presenta il libro "El Invitado"

    Un saludo de Italia,
    Stefano

    ResponderEliminar
  2. Miren al compañerito Leandro, ya tiene pose de escritor y todo, jeje. Si lee esto va a reír. Ah! muy buenas las fotos. Un saludo desde el Reino (www.reinoholguin.blogspot.com)

    ResponderEliminar