viernes, 28 de septiembre de 2012

Codanza repone Muerte prevista en el guión

Por Amauris Betancourt.

La compañía holguinera de danza contemporánea Codanza repuso este 26 de septiembre en el teatro Eddy Suñol la pieza Muerte prevista en el guión, obra reconocida entre las que han marcado pauta en su repertorio.

Codanza celebra hasta este sábado 29 de septiembre sus 20 años, para lo cual ha organizado una jornada de presentaciones que incluye no solo las coreografías suyas que le han dado reconocimiento nacional e internacional sino también de las compañías invitadas Danza Contemporánea de Cuba y la Compañía de Ballet Contemporáneo Endedans, de Camagüey, junto a la local Ballet de Cámara de Holguín.

La jornada tuvo su inicio oficial este miércoles con la inauguración de la muestra fotográfica Herejías, del fotorreportero de la Agencia de Información Nacional Juan Pablo Carreras, y la bienvenida en la sede local de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), donde el Teatro Lírico de Holguín ofreció una actuación cultural.

La víspera, Muerte prevista en el guión, encabezada por el fundador Wilber Reyes junto a una nueva hornada de bailarines, ocupó el primer acto, mientras que el segundo se le reservó al Ballet de Cámara de Holguín y a la invitada Desandán.





Codanza es Premio Nacional de Coreografía de la UNEAC, al igual que Premio de la Crítica Villanueva concedido a su bailarín Nelson Reyes, con la obra Pasajera la lluvia.



1 comentario:

  1. muy buenas fotos tienes aqui Amauris, me gusto mucho tu blog!!! podrias visitar por favor mi pagina?? hace poco tiempo que la hice y necesito mas visitas alli. www.arielgchapuis.com Gracias!!!
    Ariel

    ResponderEliminar