viernes, 28 de noviembre de 2008

Fidel Castro regala hospital a Holguín

Por Amauris Betancourt


“… como un premio y estimulo a los holguineros…” manifestó Fidel Castro Ruz hace diez años cuando el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín abrió sus puertas para la atención médica, incluida entre las prioridades en la Revolución en el alegato La historia me absolverá en 1953.

El centro hospitalario apoya también a las provincias de Granma y Las Tunas, dice la doctora Teresa Guillén, directora del hospital, al expresar su satisfacción de dirigir trabajadores en lo que prevalecen los valores humanos.

El hospital clínico de Holguín ha cosechado éxitos reconocidos en trasplantes renales, en la cirugía, en la introducción de técnicas quirúrgicas de avanzada – la videoendoscópicas, por ejemplo –, y es la única institución de Cuba en la práctica de cirugía de mínimo acceso las 24 horas del día, dijo el doctor Rosell Batista Feria, especialista de segundo grado en cirugía, fundador del centro.

La Imagenología, área privilegiada, dispone de equipos de Resonancia Magnética Nuclear, Tomógrafos Axiales Computarizados mono y multicortes, Densitómetro, Ultrasonido Doopler y convencionales, Rayos X y otros que permiten la profundización de numerosos estudios.

La reciente creación del Centro Oftalmológico provincial, con la mejor tecnología como la Excimer Láser instalada hoy, ha asistido e intervenido quirúrgicamente a más de tres mil pacientes.

Los holguineros agradecen y felicitan a los trabajadores del Lucía Iñiguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario