martes, 28 de octubre de 2008

Actúa Ballet Español de Cuba en Holguín

Texto y fotos: Amauris Betancourt.


El Ballet Español de Cuba actuó en dos ocasiones en el cine-teatro Ismaelillo de la ciudad de Holguin durante la Jornada de Solidaridad de Iberoamérica.

La prestigiosa compañía de danza se fundó en 1987, auspiciada por la Prima Ballerina Absoluta Alicia Alonso, con el nombre de Conjunto de Danza Española, luego bautizada como Ballet Español de la Habana y finalmente, por resolución del Ministerio de Cultura, como Ballet Español de Cuba en el 2000.
Actualmente dirigida por uno de sus ex-primeros bailarines, Eduardo Veitía, la dirección de la compañía confirmó su presencia en Holguín para actuar, además, en los lugares afectados por el huracán Ike.

El Ballet Español de Cuba recrea no solo el flamenco clásico sino además el popular y la fusión como elementos representativos del género a nivel mundial y durante sus casi 12 años ha actuado y recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

“El Fantasma”, su última obra, acaparó la atención del publico de esta ciudad oriental en la que también existen compañías dedicadas a recrear este estilo de la danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario