sábado, 4 de octubre de 2008

Jazzista Vic Vogel, solidario con víctimas de huracán Ike

Texto y fotos: Amauris Betancourt.

El jazzista canadiense Vic Vogel pertenece a la mejor tradición del género en la actualidad.

Adelantó su concierto en Holguín, Cuba, para brindar solidaridad con las victimas del huracán Ike y a saldar una deuda con su buen amigo, el intérprete holguinero Alfredo “Chiquitín” Morales.

El lenguaje del jazz es universal y su razón de ser parte de la experiencia melódica personal enriquecida con el acervo cultural del mundo. Vic Vogel lo tiene claro. Lo demostró con toda sencillez en el Museo de Historia La Periquera, de la ciudad de Holguín.

Vogel, en nombre de artistas del Canadá, hizo entrega de una donación de medicamentos al hospital Vladimir Ilich Lenin, de Holguín, y vaticinó nuevas contribuciones de esta naturaleza.

Vic Vogel, representante del patrimonio musical canadiense.
La voz de la jazzista Sophie Lapierre sedujo acompañada por Vogel. El bolerista Alfredo Morales, anfitrión del concierto, al igual que el percusionista José Ángel Palomino, el bajo Tony Pérez, el trompetista Gastón Allen y el guitarra Misael Pino.

El concierto cerró con uno de los temas más versionados de todos los tiempos Yesterday, de Paúl McCartney, interpretado por Sophie y Alfredo.

Vic Vogel distinguido con el Angelote, otorgado solo a personalidades del ámbito cultural nacional y a visitantes solidaridos con el pueblo cubano, aseguró al recibirla: “… para mí es mucho más importante que un Grammy, porque sé que me lo dieron de corazón”.

Vic Vogel, el Arquitecto de Jazz de Montreal, anunció que regresará a Cuba con una delegación de artistas de su país, para las próximas Romerías de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario