viernes, 26 de diciembre de 2008

50 instantes de una Cuba revolucionaria

Por Leandro Estupiñán / jueves, 25 de diciembre de 2008 / leandro@ahora.cu

El fotógrafo Amauris Betancourt dejó inaugurada este miércoles en la Galería de la emisora Provincial CMKO, de Holguín, la exposición “50 años de Revolución” como otro de los homenajes al aniversario del acontecimiento histórico.

La muestra está compuesta por 50 imágenes de la cotidianidad que, luego de haber sido procesadas por la sensible mirada del artista, cobran un valor artístico.

Según el escritor y vicepresidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) Manuel García Verdecia, presentador, Betancourt es un hombre que gusta de observar, más que mirar el mundo que lo envuelve. Así, momentos ordinarios cobran la altura de eventos memorables como la interpretación de la sinfonía 1812 por la Orquesta Sinfónica de Holguín, dirigida por la maestra María Elena Mendiola, en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez a inicios de este año.

Deportistas, artistas de fama internacional e imágenes de la vida cotidiana que recuerdan héroes y dirigentes de la Revolución quedaron recogidas en las imágenes de quien se desempeña como fotógrafo de la página web de dicha emisora. Recientemente, también fue presentado en Holguín el libro De Cuba, Holguín, un texto ilustrado con imágenes de Betancourt y descrito con textos de la narradora Lourdes González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario