viernes, 26 de diciembre de 2008

Editorial José Martí publica libro sobre Holguín

Por José Miguel Avila / lunes 22 de diciembre de 2008 / editorweb@radioangulo.icrt.cu


Los holguineros Lourdes González y Amauris Betancourt son los autores de este texto.

(Dic. 22) La Editorial José Martí publicó un libro cromado titulado “De Cuba Holguín” sobre esta región del archipiélago cubano, donde se destacan la geografía, fauna, flora, historia, cultura y el turismo de este territorio, considerado a la llegada del Almirante Cristóbal Colón, como “la tierra más hermosa que ojos humanos vieron”.

A través de crónicas y reportajes escritos muy minuciosamente por la poeta y narradora Lourdes González Herrero y el trabajo fotográfico del artista Amauris Betancourt Gómez, se puede disfrutar de un texto que describe las principales zonas de Holguín, apoyado con fotos que explota los detalles en primeros planos y ofrece una panorámica de lo que se resalta con planos generales.

Impreso en Colombia por la casa editorial Gráficas de la Sabana cuenta con la edición de Mayra Fernández Perón, la corrección de Maritza Vázquez Valdés, y el diseñó y composición del también holguinero Andro Liuben Pérez Diz.

El texto ha sido publicado en español, inglés, francés y alemán en mil ejemplares por cada idioma para ampliarle al lector la información que necesita a su llegada a Holguín, considerado el tercer polo de la industria turística, y una de las regiones más importantes de Cuba por su cultura, población, recursos naturales e historia.

La red de librerías de la empresa ARTEX ofertan en la isla “De Cuba Holguín” a un precio de ocho pesos convertibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario