jueves, 2 de abril de 2009

Tributo a Frank Fernández en XXVI Jornada de Concierto

Texto y fotos: Amauris Betancourt.


El maestro Frank Fernández recibió un homenaje en el Salón Solemne de La Periquera, monumento Nacional, como parte de las actividades de la XXVI Jornada Nacional de Conciertos, en ocasión de medio siglo de vida artística con parte de las mismas obras legadas por él a la cultura nacional e internacional.
El Orfeón Holguín interpretó dos obras: “Vértigo de lluvia”, con texto de Guido López-Gavilán y música de Frank, y “Sueño que canta la brisa”.

Las cuerdas del cuarteto “Pizzicato” con una versión de la “Ausencia”, escrita por A. Villalón.

Luego la soprano Norkristián García, con “La tarde” de Sindo Garay. Karla Martínez, al piano, y Frank Ernesto Fernández acompaña con oboe.
Harold Ricardo con su violín, en una “Secuencia de la soledad” que da paso a “Renacer de enero”, homenaje de Frank Fernández a la Revolución cubana.

La Orquesta de Cámara de Holguín, Karla, Frank Ernesto, y Ellis Regina en “Adagio para Oboe, Cello, Cuerdas y Órgano” de G. Zipolli.

Cierra el coro infantil de la Escuela Vocacional de Arte “Raúl Gómez García”.Reconocimiento Especial a Frank: “Cosas como estas no se pueden agradecer con palabras”, dijo emocionado. Y se dirigió al piano y lo hizo en el lenguaje que mejor conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario