miércoles, 3 de diciembre de 2008

Resultados del Concurso de Fotografía Alrededor de la Nueva Trova


El Jurado del Concurso de Fotografía Alrededor de la nueva trova (Homenaje al Plátano), integrado por el director de fotografía Raúl Rodríguez y los fotógrafos Julio Larramendi y Alain Gutiérrez, después de analizar los trabajos de 23 participantes en la convocatoria, quieren dejar constancia, en primer término, de la calidad sostenida de estas propuestas que constituyen un acercamiento a la memoria fotográfica de la trova cubana captada por diversos fotógrafos.
Silvio Rodriguez observa la exposición.








Por otra parte el Jurado desea expresar que este concurso es otra evidencia de los esfuerzos que ha realizado el Centro Pablo para animar y difundir la obra de creadoras y creadores de todas las generaciones y tendencias de la Nueva Trova cubana. Este concurso demuestra, la variedad y calidad en el quehacer fotográfico, y estimula la participación y registro histórico de conciertos, peñas y cualquier otro tipo suceso donde sean protagonistas los trovadores cubanos.
El actor Jorge Perugorría.









El Jurado acordó por unanimidad, otorgar los siguientes premios, menciones y reconocimientos:

Primero: seleccionar del total de fotografías presentadas aquellas que encerraron el espíritu de la trova de un modo atractivo y original. Tal decisión recayó en los siguientes fotógrafos:

José Ignacio Vázquez López
Yordanka Caridad Almaguer Delgado.




















Enrique Smith Soto

Carolina Vilches Monzón

Alejandro Bueno García

Ricardo Rodríguez

José Meriño

Segundo: Otorgar menciones, por los valores estéticos y el tratamiento del tema de este Concurso a los siguientes fotógrafos:
Amauris Betancourt Gómez









Jorge Daniel Villa Hernández


J. Gonzalo Vidal A. Tercero: Otorgarlos tres premios establecidos por las bases del concurso a los siguientes fotógrafos: Porque rescata y conserva la memoria de una generación y de un movimiento musical en una imagen inédita, se le otorga el Tercer Premio a:
José Miguel Carassou Morales







Porque en una sola imagen logra resumir las pasiones de un trovador y la grandeza de este, se le otorga el Segundo Premio a:
Kaloian Santos Cabrera




Por la sutileza y sencillez de la imagen y el excelente uso del plano general para sugerir un mensaje, se le otorga el Primer Premio a:
Ricardo Pérez de la Rionda

1 comentario: